Áreas

Pre cosecha

Esta División nació por la necesidad de nuestros clientes de contar con soluciones de innovación científica, de alta tecnología, seguras de manejar y amigables con el ambiente para el manejo de sus cultivos. Nuestros productos están formulados para usarse en agricultura convencional y orgánica.

Nuestras fórmulas son altamente eficaces en muchos aspectos: calidad del producto, rendimiento, control y resistencia tanto al estrés climático como a las enfermedades.

Nutragreen/Nanogreen

Es un suplemento coloidal, basado en aminoácidos diseñado para generar un impacto positivo en el crecimiento de la planta a través de dos elementos clave; Aminoácidos para facilitar la síntesis de proteínas para combatir el estrés y Lípidos para facilitar la absorción/transporte de nutrientes.

RESISTO/ Nano hance

Suplemento agrícola coloidal para generar un impacto positivo en el crecimiento de las plantas por medio de dos funciones claves; eficiente transporte de nutrientes y absorción, funciona como una vacuna que aumenta la inmunidad de la planta al inicio del ataque de patógenos, permitiendo a la planta resistir mejor las enfermedades.

Suvprotec

Formulación líquida a base de carbonato de calcio que protege a las frutas y verduras contra las quemaduras solares y el estrés por calor, al tiempo que optimiza la fotosíntesis. Esto se logra por la capacidad propia de la formulación para absorber, reflejar y transmitir los rayos solares del sol para el beneficio de la fruta y de la planta.

Sustancias Húmicas

Su contenido principal son los ácidos húmicos y fúlvicos, las Sustancias húmicas estimulan la actividad microbiana, ayudan a romper la compactación, ayudan a transferir micronutrientes del suelo a la planta, aumentan la retención de agua, aumentan la germinación de las semillas y mejoran la descomposición de los residuos vegetales.

Post cosecha

Es la línea principal de Jifkins actualmente, busca primordialmente mantener la calidad del fruto (desde las características organolépticas hasta el contenido nutricional del fruto) por medio de diferentes productos y técnicas que comprenden desde el momento en que el fruto es cosechado hasta que llega a manos del consumidor.

Recubrimientos

Los recubrimientos son cubiertas poliméricas naturales aplicadas sobre la superficie del fruto controlando el entorno del fruto. Esto permite que el fruto mantenga una apariencia fresca por mucho más tiempo y que preserve sus cualidades nutricionales.

Hay recubrimientos especiales para diferentes frutos, tales como cítricos, pomáceos, cucurbitáceos, capsicum, frutos especiales, frutos de hueso, ciertos vegetales, frutos tropicales, entre otros.

Applebrite Carnauba

Applebrite Carnauba es una cera a base de carnauba que permite que los frutos pomáceos preserven la turgencia y prolonguen su vida de anaquel, además proporciona una apariencia mejor apariencia por el brillo generado. Es completamente orgánico y es para el mercado Europeo.

Applebrite HG

Es de la línea Applebrite, hace que la turgencia del fruto se preserve y que se prolongue la vida de anaquel de los productos. Este producto es para consumo nacional.

Candewax

La Candewax es un recubrimiento a base de candelilla, utilizado para frutos como papaya, piña y mango. Preserva los frutos por medio de una cubierta tersa que crea una permeabilidad suficiente para que los frutos continúen con su ciclo de degradación de forma controlada.

Citrowax N3720

Es un recubrimiento para frutos, especialmente cítricos. Esta formulada a base de una resina natural que permite protección a los cítricos prolongando la vida en anaquel. De alta durabilidad para manejo y sistemas poco ortodoxos de la fruta.

Citrowax HG

Es un recubrimiento para cítricos, mantiene las mismas cualidades de la citrowax n3720 pero se distingue por su mejora en el brillo.

PINWAX

De la línea Pinwax, esta emulsión de base microcristalina ayuda a la protección de la piña, da mayor vida en anaquel, disminuye el grado de desverdización, permite la respiración graduada del fruto. Da suavidad en el contacto con la cáscara.

Pinwax EU

Pinwax EU es un recubrimiento de protección a base de microcristalinna y carnauba. Protege de la misma manera que la Pinwax a la Piña. Este producto es especial para el comercio de Piña en Europa.

Pinewax 2018

Es un producto hecho para el mercado de la piña nacional diseñada con cera polietilénica aniónica. Se encarga de darle protección a la piel de la piña de tal manera que no se vea afectada por el entorno.

Primewax Carnauba ORG

De la línea de Primewax, la Primewax Carnauba ORG nos da las mismas propiedades de los demás Primewax, sin embargo, la Carnauba ORG nos da una composición completamente orgánica para casas de empaque con productos y procesos con certificación orgánica.

Primewax EU

Primewax EU es una protección infalible para limones, naranjas y toronjas. Está compuesto a base de goma laca que además de permitir una respiración tecnológicamente controlada da un excelente brillo. Adecuada para el mercado Europeo.

Primewax EU L

Al igual que la Primewax EU este producto es una excelente protección para limones, naranjas y toronjas. A base de goma laca, la Primewax EU L se distingue de tener además un excelente secado de película lo que mejora las condiciones de manejo posterior y almacenamiento.

Tropicalwax Carnauba

Tropicalwax Carnauba es un recubrimiento que principalmente se utiliza para frutos tropicales, como lo son el mango, la papaya y el melón. Este producto está realizado a base de Carnauba, que se distingue por su origen orgánico y por su brillo.

Tropicalwax

Tropicalwax es un recubrimiento que principalmente se utiliza para frutos tropicales. Es fabricado con una base polietilénica aniónica que permite una protección del fruto contra la humedad y microorganismos antagonistas del fruto.

Ultrawax HG

De la familia de las Ultrawax, la Ultrawax HG es un producto dirigido para el limón persa y criollo. Excelente brillo y protección, Ultrawax Hg se orienta solamente a mercado nacional.

Vglasser

Vglasser es una cera para protección de frutos como cucurbitáceas, tomate, capsicum, entre otros. Esta realizado a base de aceite mineral de grado alimenticio.

Vglasser EW

Es de la línea de Vglasser, este producto está formulado a base de aceites vegetales lo cual lo hace completamente orgánico. Es especial para aguacate, frutos especiales, ciruelos, nectarinas, papaya, entre otros.



Jabones y Sanitizantes

Los jabones y sanitizantes son utilizados para tratamiento de post-cosecha de diferentes frutos, las diferencias que existen entre ambos son que los jabo- nes limpian al fruto de componentes lipídicos y contaminantes inertes en la cubierta, mientras que los sanitizantes ayudan eliminar antagonistas patogé- nicos en la corteza de la fruta.

Fructus Fresh N

Es un jabón hecho a base de ácidos grasos y tensoactivos biodegradableas permitidos para alimentos. En neutro, no iónico.

Fructus Fresh A

Este es otro jabón de la línea de Fructus Fresh que tiene la peculiaridad de ser aniónico. Con esto permite cambios de pH por lo que lo convierte activo contra compuestos polares.

Fructus Fresh N – Chlor

Es un jabón biodegradable de la misma familia de los Fructus Fresh, la diferencia de este producto es que tiene cloración permitida para el contacto alimenticio que lo hace bioactivo contra ciertos microorganismos.

Sanitizantes

Bio-Chlor 1300

Bio-chlor 1300 es un solución de hipoclorito de sodio al 12.5% de concentración de alta efectividad y trata- mientos de procesos de sanitización.

Bioxactiv P05

Es una solución de ácido peroxiacético al 5% con alta resolución y permitido para contacto directo con alimentos.

Bioxactiv P15

Es una solución de ácido peroxiacético al 15% con alta resolución y permitido para contacto directo con alimentos.

Fungicidas

Los fungicidas son productos que controlan durante los tratamientos de post-cosecha el crecimiento de los microorganismos (específicamente del reino fungi), cada uno de ellos actúa para ciertos organismos en especial. Los fungicidas usados por Jifkins son completamente orgánicos.

B-xactive

B-xactive es un aditivo para post-cosecha completamente orgánico y único en su estilo. Está formulado a base de extractos vegetales y funciona como suavizante y persevante del fruto.

B-xactive Citro

De la línea de los B-xactiv, B-xactiv citro contiene activos que funcionan en contra de hongos presentes en los cítricos como Colletotrichum, Penicillium, Diplodia y Aspergillus.

B-xactive Golden

B-xactive golden esta hecho especialmente para diferentes frutos con problemas de Rhizopus, Cladosporium, Rhizoctonia, Botrytis, Aspergillus, Colletotrichum.

B-xactive Plus

B-xactiv plus es usado en piñas y en frutos cítricos como el limón así controlando problemas como Fusarium y Penicillium.

B-xactive SPX

B-xactive SPX funciona de la misma manera que el B-xactive, pero su composición de potasio ayudan a mejorar los resultados de la aplicación.

Bio-Sheet

La Bio-sheet es una hoja utilizada en papaya, melones y uvas para generar una atmósfera controlada dentro de una bolsa o un contenedor, está hecha a base de metabisulfito de sodio.

Especialidades

Las especialidades son todos aquellos productos que nos ayudan a consolidar la calidad de productos agrícolas específicos o que nos ayudan que las condiciones externas a las que se someten los frutos no presenten un daño directo a la calidad de los frutos.

Auxigreen

Auxigreen es un producto compuesto de auxinas que permiten ralentizar el proceso de oxidación de la clorofila, que quiere decir el desverdizado de los limones.

Citrocolor

Es un pigmento orgánico utilizado para dar tonalidades naranja intenso y rojo tenue a frutos cítricos como la naranja y la toronja.

Industrial

Se crea para ofrecer soluciones innovadoras y eficientes para brindar sistemas integrales y productivos de higiene, seguridad y mantenimiento, que además de ser competitivos sea amigables con el medio ambiente.

Atendiendo; Empaques de frutas y verduras, Rastros Municipales y con certificación TIF, Industria Lechera y Ordeña, Industria Avícola e Industria Acuícola.

Desengrasantes

Utiles para la limpieza y desengrase de superifcies, maquinaria y utensilios.

Easy Gras 420

Detergente alcalino base agua.

Easy Gras Chlor

Desengrasante clorado para limpieza y desinfección.

Easy Gras LX

Desengrasante alcalino concentrado, base agua.

Fin Wax

Shampoo a base de ceras de carnauba, removedor de suciedad.

Sanitizantes

Utiles para la sanitización despues de la limpieza de superfcies, equipo, maquinaria y utensilios.

BioAQ 100

Biocida a base de sales cuaternarias de amonio.

BioAQ 500

Biocida a base de sales cuaternarias de amonio con cadena de alquilo C10 doble, fuertemente cationico.

BioAQ 800

Biocida con doble cadena de sales cuaternarias de amonio de baja espuma.

Bio AL 1200

Biocida monovalente a base de isotiazolinona/bronopol.

Bio SPX

Biocida a base de isotiazoli- nona y CIT , MIT de bajo VOC.

Bioperac 5

Biocida a base de acido paracetico 5%.

Bioperac 15

Biocida a base de acido paracetico 15%.

Lubricantes

Para lubricación de equipo pesado y ligero, rodamientos y cualquier tipo de lubricación, aceite grado alimenticio.

Ultra Gras LT

Grasa a base de aceite mineral y jabón de litio para baja temperatura.



Ultra Gras HT

Grasa a base de aceite mineral y jabon de litio para alta temperatura y alta viscosidad, útil para grandes cargas y fuerte vibración.

Ultra Lube 5000

Base aceite sintético de alta calidad, grado alimenticio.

Comoditys

Para uso personal como jabones y sanitizantes.

Easy Gras Orange

Crema removedora de suciedad para manos.

Bio Soap

Jabón para manos a base de oleatos naturales.

Gel Antibacterial

Gel antibacterial elimina 99:9% de germenes.

Control

Equipo para control de etileno.

Etilene Control

Equipo para control de etileno en Post Cosecha.

Sachet

Para control de etileno en empaque individual, caja y clamshell.

Primer seminario post-cosecha